Familiares y amigos del licenciado Nicolás Salume Babún le dieron el último adiós en una emotiva ceremonia en el complejo Montelena de Antiguo Cuscatlán. Quien fuera conocido cariñosamente como Nicky, falleció el pasado lunes 9 de julio en una clínica en el noreste de Estados Unidos de América.
Tras una misa de cuerpo presente, el lunes por la tarde en la parroquia Montelena del complejo del mismo nombre, en Antiguo Cuscatlán, familiares y una gran cantidad de amigos dieron cristiana sepultura a los restos del licenciado Nicolás Salume Babún.
Tuvo una dilatada actividad gremial dentro del mundo empresarial salvadoreño. Entre otras entidades, perteneció a la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES), el Club Árabe Salvadoreño, Tabacalera de El Salvador, la Unión de Empresas de El Salvador (UDES) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL).
Una de las empresas lideradas por Salume Babún fue UDISA, una de las distribuidoras más grandes de productos de consumo de El Salvador, encargada de distribuir productos de cerca de 50 marcas, diseminadas en la industria de la limpieza, alimentos, bebidas y otros.
Al momento de su muerte era el director ejecutivo de COMERSAL, otra empresa líder del mercado de la distribución de productos de consumo. De la misma forma presidía la junta directiva de Mapfre El Salvador, una de las principales empresas del mercado de seguros en el país, con más de 100 años de experiencia en el rubro.
Amigos que asistieron a los actos fúnebres lo recordaron como un hombre generoso, altruista, con gran espíritu de servicio y myfastweightloss.net a su familia. También resaltaron su cualidad de escuchar y estar abierto a las opiniones de su equipo de trabajo, aun cuando era un hombre de pocas palabras.
El humanitarismo lo desarrolló en las diferentes asociaciones sin fines de lucro a las que entregó su tiempo y recursos.
Salume Babún dejó un legado muy grande para las actuales y futuras generaciones, ya que parte de su vida la dedicó a las labores filantrópicas.
DIOS lo reciba en su seno.
Verdadero Hombre de Dios.-Que descanse en Paz para una vida Eterna.
FUE UN GRAN COMPAÑERO EN EL LICEO SALVADOREÑO. LE GUSTAVA PRACTICAR ATLETISMO.» EL LEON PUDE SER ABATIDO PERO NUCA VENCIDO VIVA EL LEON JODIDO.» NO TENGO LA MENOR DUDA QUE SAN PEDRO TE TENIA EN SU LISTA.
Descansa en paz Nicky. Dejas atras muchos buenos recuerdos y obras. Ademas te extraña toda una gran familia y aquellos que tuvimos el gusto de conocerte. Sereno. Amable. Cordial.
No lo conocí personalmente, pero sé de empleados de años que dejaron su vida en sus empresas, y al final de los años solo los despedía sin justificación válida, para no pagarles su indemnización. Y si acaso reclamaban, les daba lo que quería, pues les decía que «no tenía». No me pregunten a mí, pregunten y se darán cuenta.
Q. D. D. G.