La ministra de Educación, Carla Hananía, confirmó esta mañana que los centros educativos públicos y privados, y universidades del país se mantendrán cerradas durante lo que resta del año y que únicamente abrirán para personal administrativo y docente que se requiera su presencia física.
En cuanto a los centros educativos que funcionan con calendarios internacionales deberán continuar con las clases virtuales durante los primeros 4 meses del ciclo 2020-2021, añadió.
La medida fue tomada a recomendación del ministerio de Salud, que es la máxima autoridad durante la emergencia sanitaria, y que determinó la conveniencia de suspender las aglomeraciones que puedan ser factores de contagio masivo de covid-19.
«Como Gobierno estamos seguros que con estas medidas vamos a prevenir casos de covid-19 en estudiantes, docentes y padres de familia», dijo la ministra en conferencia de prensa realizada conjuntamente con el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Por otra parte, los estudiantes que no tengan facilidad para conectarse por internet seguirán recibiendo las guías impresas en sus hogares. Según la funcionaria, más de 1 millón de estudiantes tienen acceso a la plataforma televisiva donde se desarrolla la modalidad de clases “Aprendiendo en Casa”.
El titular de Salud reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en el tema de las medidas de prevención sanitaria como el uso de la mascarilla, alcohol gel, lavado frecuente de las manos y sobre todo el distanciamiento social (físico) con el resto de las personas para evitar los contagios.
Excelente decisión ,solo falta que los diputados y la sala lo declaren inconstitucional, realmente es bueno que piensen en el riesgo que se aproxima aunque hoy por hoy este bajando los contagios
ESTADO FALLIDO! SIGAMOS HACIENDO HISTORIA. LAS FOCAS UNIDAS JAMAS SERAN VCENCIDAS!. DESPUES NO SE LAMENTEN QUE SE QUEDARON SUBEMPLEADOS TERCERMUNDISTAS. EL PISTO ALCANZA HASTA PARA LA LAY+A
Por favor que el gobierno haga una ley para que los colegios privados reduzcan el costo de la cuotas de pago .
La educacion virtual+material escrito a domicilio que conlleva la suspension y la no presencia, insensibiliza y aisla a los estudiantes de la realidad politico-socioeconomica nacional lo cual los hace presa fácil de la politica manipuladora de Bukele
Gracias por esa buena noticia, le agradezco señora ministra, muy inteligente de su parte.
Excelente medida!!!!
Excelente medida ! Cuando nadie tenga trabajo el otro año le siguen aplaudiendo al súper presidente que tenemos !
y las universidades y los colegios privados, solo deberán cobrar la mitad de las mensualidades……vergon seria…….