La ciclista Mariana Salazar, máxima representante del downhill salvadoreño y quien es apoyada por el INDES, quedó fuera del podio de premiación de la Copa Les 2 Alpes, realizada el fin de semana, en Francia, tras sufrir una fuerte caída durante la competencia.
“En la carrera tuve un problema con los cambios y cadena que me bloquearon las manivelas. Eso me causó una caída, tuve que volver a poner la cadena en posición y continuar”, explicó la ciclista nacional que finalizó en la sexta posición con un tiempo de 3:44.01
Debido a esa situación, Salazar perdió mucho tiempo y eso la alejó del podio, ya que “los tiempos que hacía en entrenos me hubieran permitido estar entre la segunda y tercera posición”.
Al finalizar la competencia, los primeros puestos fueron para las francesas Myriam Nicole con tiempo de 3:27.32; el segundo lugar para Camille Balanche con 3:31:54 y en la tercera posición quedó Melánie Chappaz con 3:38:52.
Desde que se reactivaron las competencias de downhill en territorio francés, esta fue la tercera en la que participa oficialmente la ciclista salvadoreña en este mes de agosto.
Ahora Mariana se prepara para el Campeonato Nacional Francés “Metabief CF”, a desarrollarse del 28 al 30 de agosto, en la que sólo competirá para foguearse, ya que, por no ser francesa, sus tiempos y participación no será tomada como oficial.
“Voy a poder entrenar en la pista y “abrir” la carrera. Es decir, voy a ser la primera en bajar para dar comienzo a la carrera. No tendré mi tiempo, ni nada, pero me permite entrenar y estar presente con el equipo”, indicó la salvadoreña quien es parte del Dorval Team AM.
La caída previa a la competencia
Desde el sábado, el día de la clasificación para entrar a la final, Mariana enfrentó dificultades en la pista “estaba muy resbalosa y destruida, aún así, en los entrenos andaba muy bien”, manifestó.
Ese mismo día, la ciclista explicó que entró un poco rápido en una curva en la cual “la línea que tomaba había cambiado, entre mi último entreno y la clasificatoria”, fue entonces que la llanta delantera resbaló y cayó. Por suerte, Mariana reportó que no hay lesiones, pero sí “dolores por todos lados debido al impacto”, aseguró