El secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, aseguró que el Gobierno ha brindado toda la información solicitada a los diputados de la Asamblea Legislativa para lograr la asignación de fondos para la emergencia; y agregó que la prioridad del Ejecutivo es dar respuestas a los ciudadanos.
“Nosotros no estamos para responder a los diputados de la Asamblea Legislativa, estamos para responder a la población. Ellos están tomando un rol de fiscalización en medio de la emergencia por la pandemia de covid-19 y esto es complicado”, dijo el secretario.
Manifestó que el pasado martes los ministros de Hacienda, Salud y Agricultura estuvieron durante todo el día en la Comisión de Hacienda del congreso explicando punto por punto sobre el destino de los $250 millones del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la atención de la emergencia.
No obstante, a este esfuerzo en el que el ministro de Salud tuvo que suspender por un día completo su labor primordial en el combate de la pandemia, no se logró acuerdo con los diputados: “Hay que entender el juego de ellos (legisladores), un juego de estar perdiendo el tiempo”, lamentó Castro.
Recordó que en el marco del decreto 661, vetado por el Presidente Nayib Bukele, funcionarios de Gobierno se sentaron durante seis días a negociar.
“Ellos (los diputados) ya habían tomado una decisión, y nos usaron para validar lo que ya habían resuelto. Todo lo importante para el país lo metieron al congelador”, señaló.
Añadió que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo y que han atendido las invitaciones de los diputados para discutir los temas, sin embargo, el Órgano Legislativo ha hecho caso omiso a abordar el tema cuando el Ejecutivo lo ha solicitado, manifestó.
La Asamblea Legislativa, según lo establecido por ley, le corresponde brindar los marcos jurídicos para que el Ejecutivo pueda administrar, sin embargo, cuestionó: “¿Y los magistrados de la Sala de lo Constitucional no están viendo las actuaciones del Congreso?”.
Castro añadió estar seguro de que la asignación de los $250 millones no será aprobada, o no en su totalidad, porque los legisladores tienen en agenda «quitarle recursos al Gobierno».
ESTE MAJE VA IR A PARAR A ZACATRAS Y SU MUJER «LA COYOTA» SOL A ILOPANGO.
No sea TERCO igual que su jefe cara de drogo,
los diputados son electos por la poblacion aunque no le guste, TERCO, PATAN
Son iguales ejecutivo y legislativo, y la pobre gente que trabaja en cifco (que no les han pagado) queda enmedio de sus caprichos, ineficiencias y corrupción……
Qué lindura de funcioanrio, por un momento me acordé de don Daniel Ortega. Lo que este señor quiere decir en realiddad es: «no me cuenten las costillas, no me piden cuentas, déjennos hueviar en paz»
Dicen que están para responder a la población y ya llevamos como trece días sin servicio de agua potable. Acá el servicio siempre ha sido irregular, pero jamás así de malo. Felicidades señores del gobierno, se ve que le responden a la gente..juás!
el patan de la política
Y este sapo cuto cree q somos imbéciles, como las focas q les siguen…conque manipulan la ofuc de acceso a la información y CCR van atender a cualquiera menos q vaya a rasurarse las piernas este otro loco
La demagogia populista de un idiota. El parlamento de un país es el representante de la población. Conmigo no tenés nada de que hablar Castro bruto.