El Senado de Colombia recibió por correo la notificación de la Corte Suprema de Justicia sobre la medida de aseguramiento contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, por lo que se espera que se declare la «ausencia temporal» y sea suspendido de su cargo en los próximos días.
La Sala de Instrucción del organismo notifica que «se definió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez», quien se encuentra bajo arresto domiciliario preventivo «como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal» y espera que se lleve a cabo «el trámite correspondiente», recoge El Tiempo.
¿Qué pasará?
Según la Ley Quinta, en su artículo 277, «el ejercicio de la función de congresista puede ser suspendido en virtud de una decisión judicial en firme» y será la Comisión de Ética y Estatuto la encargada de pronunciarse y comunicarlo al Senado en un plazo de cinco días.
Debido a que los delitos por los que se investiga al expresidente no están contemplados en la Constitución para declarar ‘la silla vacía’ y prohibir que el senador sea reemplazado, su curul podría ser ocupada temporalmente por el siguiente candidato en la lista de su partido, el Centro Democrático.
El máximo tribunal ordenó la detención domiciliaria de Uribe el pasado 4 de agosto, tras determinar que hay riesgos de que obstruya la justicia en el caso que se le sigue, desde 2018, por fraude procesal y soborno de testigos, que presuntamente recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios para favorecer al exmandatario.
TONTOS POLITICOS, PARA QUE ENTIENDAN. USA LOS USA Y DESPUES LOS DESECHA.-VEAMOS A MONTANO CON CARCEL DE POR VIDA;EL EXINISTRO DE DEFENSA : DEPORTADO.- VEREMOS SI ENTENDEMOS. AMEN A SU PAIS Y HAGAN COSAS BUENAS PARA EL PUEBLO Y NO SEAN SERVILES,
La justicia tarda pero nunca olvida, toda vez que su aplicacion y cumplimiento no sean ignorados o eludidos por el poder y el dinero. El desacato a la Corte Suprema de Colombia sería la otra salida tal como no hace mucho sucediera en El Salvador
Vaya pues, y aqui nuestra CSJ., permite que delincuentes, corruptos-cobradores de sobresueldos, picaros como don Tacua y Rodolfo sigan en la asamblea legislativa.
Veceremos al COVID para ver enchuchado a Nayib también!
Igualitos que los mentecatos y pusilánimes majestrados de la deshónrale sala de lo inscontitucional
Este Nefasto personaje relacionado al paramilitarismo, genocidio, narcotrafico debe de ser jusgado y castigado por tanto dano hecho al pueblo Colombiano. La justicia internacional tiene la obligacion de enjuciarlo