La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), recientemente nombrada al cargo, Mónica Ayala, aseguró que realizará «cambios radicales» en la institución a corto plazo, y manifestó que ha asumido el reto para dejar un legado en este gobierno, así como no ha entrado a la gestión pública para manchar su nombre.
“Ese verdadero Seguro Social que le brinde a la población todo lo que necesita, eso es lo que yo quiero heredar. Yo no he entrado a la gestión pública para manchar mi nombre, he entrado por dejar un legado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, señaló en entrevista de radio esta mañana.
La funcionaria también rechazó versiones “malintencionadas” que la relacionan con la industria farmacéutica y aseguró que no tiene relación «directa ni indirecta» con este rubro. “Quiero que me dejen trabajar, necesito cambiar el Seguro Social y estar perdiendo el tiempo con este tipo de cosas no valen la pena”, señaló la funcionaria.
Detalló que ha recibido indicaciones del presidente Nayib Bukele de realizar «cambios radicales para dejar atrás un deficiente sistema de salud heredado por los anteriores gobiernos del PCN, ARENA y del FMLN».
Según la funcionaria, el sistema de salud del país es «paupérrimo heredado por años» que afecta la atención de los salvadoreños pero manifestó que «esta historia está cambiando ahora con la administración del Presidente Nayib Bukele”.
Dijo que su meta a corto plazo es hacer cambios inmediatos y que se verán pronto «por lo menos en los principales hospitales».
«La gente debe sentir ese mejor trato, la gente tiene que sentir que tiene un mejor acceso a los servicios del ISSS y sobre todo, que los derechohabientes reciban una mejor atención”, señaló.
Para alcanzar ese objetivo pidió al personal del Seguro Social trabajar juntos con la dirección del ISSS, “todos tenemos que trabajar juntos, médicos, enfermeras y sindicatos. Todos tenemos que trabajar juntos para hacer fuerte a la institución”, manifestó.
Agregó que gestionará la creación de un mecanismo en línea para recibir denuncias o quejas de derechohabientes sobre la falta de entrega de medicamentos, o citas canceladas, entre otros.
Eso lo veremos cuando termine su ejercicio, Señora. Por el momento solo le hemos oido declaraciones exaltando la figura de su jefe. Hágase una pregunta:¿ Está dispuesta a decirle NO al presidente cuando lo crea conveniente para el país ?
PERO SI SU JEFE, O LA CUPULA LE DICE COMETA ILICITOS LO VA A HACER, SI NO VA A SALIR DE INMEDIATO.
El asunto es que ya te cayó la primera valdada de portquería.
Se nota que ha recibido instrucciones claras y precisas para promocionar a buKK; ni ha comenzado a trabajar y ya lo mencionó varias veces. De inmediato se le nota lo sobaleva, idéntica al de ANDA y al aguado de defensa. Pura propaganda barata, bajera
Si fuera cierto, lo primero que debería desarmar es la mafia de Monge y su pacotilla enquistada en la institucion y apadrinada por Rolando Castro. Pero ya tiene la cola pateada desde que asesoraba a Leonel Flores, delincuente confeso.
Es lo mismo que el lechero que hace quesos no tiene nada que ver con la ganaderia , a quien quiere engañar esta bella mujer? aunque fuera dueña de una pequeña farmacia eso es farmaceutica. Nayib si no tienes personas idoneas yo encajo para eso…..
Simple «sirviente» del tío… Lo mismo dijo la anterior empleada Delmy Zacarías y sólo a desfinanciar 30 millones vino.
Esta maitra está 2 que 3. Al menos así se ve con mascarilla jijiji.