La decisión se expresa luego de una evaluación de la dirigencia, quienes han sido abiertos a los dos inscritos para la candidatura presidencial.
La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo este martes, algunas de las decisiones que la dirigencia de su partido ha tomado luego de la inscripción para la candidatura presidencial de los militantes Gerson Martínez y Hugo Martínez, quienes realizaron el proceso de inscripción para participar en las elecciones internas.
Según Díaz, los dos precandidatos de su partido son presidenciables, por lo que fue enfática en decir que la dirigencia del partido acordó no favorecer a ninguno.
«La Dirección Nacional del partido tomó la decisión de no favorecer a uno», fueron las palabras de la diputada.
El partido FMLN ha sido blanco de algunas críticas debido a que meses atrás se mostraron a favor de que Gerson Martínez fuera el candidato a la presidencia por el FMLN para los comicios del 2019.
Sin embargo, luego de «una evaluación que implicó autocrítica y revisión» tanto en el Gobierno como en el partido, han tomado varias decisiones que implican realizar una elección interna de manera abierta, transparente y sin inclinarse a ningún sector, han expresado varios dirigentes del partido.
Tanto el exministro de Obras Públicas como el aún canciller de la República han demandado al partido tener unas elecciones limpias y han solicitado que no se «carguen los dados» a ningún precandidato.