El número de muertos por la potente explosión que sacudió este martes a la capital de Líbano, Beirut, ha ascendido a 113, informa Sky News Arabia, citando a las autoridades sanitarias de la nación árabe. Mientras tanto, la cifra de heridos supera los 4.000.
Asimismo, el ministro de Salud libanés, Hassan Hamad, ha aseverado este miércoles que el número de personas desaparecidas como consecuencia de las detonaciones supera el número de muertos que se han identificado hasta el momento.
Las devastadoras explosiones que se registraron este martes en Beirut arrojaron una nube en forma de hongo similar a la que produciría una bomba nuclear. Varios expertos han explicado a través de redes sociales a qué se debe este fenómeno.
El servicio de seguridad advirtió durante 6 años sobre las cargas peligrosas almacenadas en el puerto
El Servicio Aduanero del Líbano exigió la retirada de las cargas peligrosas del puerto de Beirut durante seis años, pero esas solicitudes fueron ignoradas, según afirmó el director del puerto y jefe de aduanas, Badri Daher, al canal LBCI.
Una potente explosión se produjo este martes en el puerto de la capital libanesa, provocando más de 100 muertos y 4.000 heridos, además de cuantiosos daños materiales. Las conclusiones preliminares de las autoridades sitúan el origen del estallido en las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto desde 2014.
Cuando uno dice BEIRUT lo primero que se viene a la mente es GUERRA, MUERTE, DESTRUCCION, TERRORISMO, MISERIA, hoy queda confirmado que esta gente está muy lejos de vivir en PAZ, es una lastima, se ve en algunas imagenes era una ciudad muy bonita!