El Ministerio de Salud distribuyó equipos de bioseguridad en los hospitales y clínicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para garantizar la seguridad del personal médico que se encuentra en primera línea de combate, ante la pandemia de covid-19.
“Tanto para el Ministerio Salud como para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la seguridad de todo el personal que trabaja en el combate de la pandemia del COVID-19, en primera línea, es nuestra máxima prioridad”, expresó la directora general del ISSS, Delmy Cañas de Zacarías.
Según la funcionaria, en toda la red de hospitales y clínicas del Seguro Social serán distribuidos 31 mil trajes nivel 3 de bioseguridad, 40 mil caretas de protección, 35 mil mascarillas N95 y 100 mil pares de guantes; lo que representa una inversión superior a los $700 mil, para el Gobierno.
Cañas verificó la entrega de los insumos médicos en algunos centros hospitalarios y clínicas. Además, aseguró que hasta la fecha el ISSS ha invertido $5.3 millones en equipos protección.
Los equipos de bioseguridad fueron entregados al personal médico, dependiendo del nivel de riesgo al que están expuestos. Esto permite que todos los centros hospitalarios cuenten con el equipo necesario.
El Gobierno desarrolló una logística articulada, que inició desde la madrugada del lunes con la descarga de los insumos en el puerto de Acajutla, el traslado hacia el almacén del Ministerio de Salud y la distribución en hospitales.
A nivel nacional se entregarán más de 25,000 trajes de bioseguridad y 50,000 gabachas al personal de salud en los 31 hospitales de red nacional, hospitales y clínicas del ISSS y el Comando de Sanidad Militar (COSAM), con una inversión de más de $3 millones.
Se equivocaron eran uniformes para mecánicos
no se pero me da la impresion que la nueva directora del ISSS como que le queda grande el puesto porque e podido observar como el personal medico y administrativo usa una diversificacion de mascarillas y otros, como que son ellos que los compran,
Más vale tarde que nunca. Esto debió haberse hecho desde que comenzó la Pandemia. Asimismo, los insumos médicos deben moverse por carga aérea, no por barco
Muchas felicidades a todos los profesionales en salud por el equipo. Quiero contarles que todo esto se le compro a una empresa que vende repuestos para vehiculos. Cualquier desperfecto pueden llevarlo al taller mas cercano.
Esos imbéciles quieren seguir robando son inútiles lambiscones velones del analfabestia de camello de mudo el ignorante burro cargado de pisto aunque les den 30 años jamás lo hacen
Han pasado casi cuatro meses desde que comenzaron a salir enmascarados los funcionarios y a ésta fecha, los médicos internistas en el Hospital General sólo reciben dos mascarillas a la semana y sin PEP3. Esta funcionaria debería renunciar.
VAN 65 MEDICOS FALLECIDOS Y MUCHAS MAS ENFERMERAS, LA SOBRECARGA ES DEMASIADA PARA LOS INTERNISTAS PERO OTRAS ESPECIALIDADES ESTAN SILBANDO EN LA LOMA. YA ES TIEMPO QUE MUESTREN SENTIDO DE SOLIDARIDAD CON EL PERSONAL.
Esta funcionaria de la red de amigos de nayib es por gusto, sólo sirve para firmar las compras dudosas y para desvaligar las arcas del ISSS, y el equipo que se han llevado para el H. «Circo».