Un grupo de 42 salvadoreños, procedentes de Cuba y República Dominicana, arribaron este mediodía al país, gracias al plan de repatriación, que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con otras instituciones gubernamentales.
Los connacionales permanecieron en esas dos naciones debido a que la pandemia de covid-19 no le había permitido el retorno a suelo patrio, a raíz del cierre de los aeropuertos internacionales.
Tal como establecen para estos casos de emergencia sanitaria los protocolos internacionales, a su arribo al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, cada uno de los repatriados de esas dos naciones pasó por una revisión médica para determinar su estado de salud.
Además, les tomaron la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), como medida preventiva para confirmar o descartar la presencia del coronavirus en su cuerpo.
Tras su ingreso al país, los compatriotas llegados durante esta emergencia sanitaria deben permanecer un período de tiempo en cuarentena controlada, antes de la reunificación con sus familias.
Para este mismo día se espera también el arribo de 50 compatriotas procedentes de Perú y 150 más de Washington, Estados Unidos, siempre en el marco del plan de repatriación de los salvadoreños que estaban fuera del país debido a la imposibilidad de regresar por sus medios.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a la fecha han coordinado el regreso de 2,500 salvadoreños a suelo patrio, con el plan impulsado por el Gobierno.
Traigan al Cerenguete y su pacotilla del «buen vivir » que se volaron nuestros impuestos y al Sigfrido Reyes el zar de los terrenos robados y sus casas en el mar estará por volver ojalá le queremos ver su cara de SINVERGÜENZA!!
[…] Fuente Aqui 0 comentarios 0 FacebookTwitterPinterestWhatsappEmail […]