El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, anunció que el entrenador de fútbol y seleccionador de la absoluta, Jorge Sampaoli, “tiene que ir a dirigir el torneo” sub’ 20 porque “dio su palabra” pese a que continúa en duda su permanencia en el cargo.
Tapia argumenta que por ser el técnico de la selección se encuentra en la obligación de asistir al evento.
«Es el técnico de la selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir el torneo de L’Alcúdia. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra. Tiene que ir», mencionó el presidente de la AFA en una rueda de prensa.
«Hace dos días que no hablo con él. Tiene contrato, esa es la realidad. Si lo quiere disolver tendrá que avisarnos a nosotros. No espero gestos, él tiene que trabajar, tomó el compromiso de ir a dirigir, fue por voluntad propia», añadió Tapia.
Esta mañana, Daniel Angelici, vicepresidente primero de la AFA, confirmo al canal TyC Sports que los directivos se reunirán a fines de julio para definir si ratifican en el cargo a Jorge Sampaoli.
El 6 de julio Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan y algunos asistentes de Sampaoli en el Mundial de Rusia, dejaron su cargo «de común acuerdo» con la AFA, lo que potenció los rumores de que el entrenador sería despedido pese a tener contrato hasta el Mundial de Catar 2022.
Tres días después, Tapia, Angelici y Sampaoli se reunieron y la AFA anunció que el entrenador iba a dirigir al Sub’20 en el torneo de L’Alcúdia (Valencia) del 28 de julio al 8 de agosto.
Sin embargo, esto se puso en duda en el país austral luego de que la mayoría de los clubes se negaran a ceder a sus juveniles.