La pandemia de coronavirus sigue siendo un obstáculo que enfrentan los deportes alrededor del mundo, y el balompié profesional de Costa Rica fue testigo de eso durante la presente semana, pues el 19 de junio se dio a conocer que la final entre Alajuelense y Saprissa sería suspendida debido a el alza de los casos confirmados de Covid-19 en el país centroamericano. Este 21 de junio era el día programado para que dicho partido despertara la emoción de sus seguidores, pero estos tendrán que esperar un poco más.
Pese a que se temía que la suspensión fuera definitiva, la UNAFUT ya lanzó un comunicado oficial en el que dio a conocer las nuevas fechas para llevar a cabo los partidos que definirán al campeón del torneo Clausura 2020.
«La final de ida se trasladará para el próximo miércoles 24 de junio a las 8:30 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto y la final de vuelta para el domingo 28 de junio a las 8:30 pm en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá», se lee en el comunicado.
Por su parte, la UNAFUT dejó claro que seguirán comprometidos con las » autoridades de salud competentes» en Costa Rica, «esperando que sean acordes a los esfuerzos que el fútbol nacional ha realizado para la aplicación de sus protocolo».
Alajuelense obligado a ganar
Alajuelense está obligado a vencer a Saprissa si es que quiere tener la oportunidad de pelear por el título de liga, en caso de hacerlo, la gran final tendría lugar el miércoles 1 de julio a las 8:30 pm y el domingo 5 de julio a las 8:00 pm.