La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que la institución ha invertido $7.8 millones para la alimentación de los estudiantes y sus familias, durante el periodo de cuarentena domiciliar por la pandemia de COVID-19.
Entre el 9 y 19 de junio, Educación entregará 74,206 paquetes de Alimentación Escolar Familiar para estudiantes de 633 centros educativos, que se ubican en 43 municipios del país en Morazán, Chalatenango y Sonsonate.
“Los criterios a utilizar para la entrega de paquetes han sido dos: aquellos municipios que reportan desnutrición crónica muy alta, alta o moderada, y municipios con pobreza extrema, según el mapa de pobreza”, explicó la titular de Educación.
A partir del próximo lunes 15 de junio, Educación iniciará con la entrega de los paquetes de alimentación para beneficiar a 22,830 estudiantes de San Miguel y a 16,658 de La Libertad, los cuales se concentran en 348 centros escolares distribuidos en 19 municipios.
Los paquetes de alimentación contienen: arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada (biofortik), azúcar y aceite vegetal, según fuentes de gobierno.
Los departamentos que reciben más paquetes de alimentación, son: Usulután (276 centros escolares), Chalatenango (243), Morazán, (240), Cabañas (225), San Miguel (223), y Ahuachapán (220). En total, en estos departamentos se llega a 1,457 centros escolares.
Para aquellos centros educativos que no se ubican en extrema pobreza o desnutrición, la ministra añadió que ha girado instrucciones a los directores para que entreguen paquetes de alimentación con el producto que tienen almacenado en la bodega la institución.
Cada centro escolar cuenta con una despensa de granos básicos y otros víveres que forman parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar, con lo cual se provee de desayuno y refrigerio a los estudiantes para mejorar su rendimiento en la jornada educativa, señaló.
Este pisto se lo están comiendo los pandilleros del tejido social
Hace 2 meses dijo el MINED, repartan los alimentos porque ya se va a vencer viene CAPRES y dice NO. Y quitan el lineamiento y ahora que ya se está arruinando por la humedad y con fecha de vencimiento más corto LO QUIEREN REPARTIR.
Aclaren. Pues mucho de estos «paquetes» según los mismos profesores los tenían ya en nodegas de las escuelas antes de la curentena. No se habrá eqiuvocado de nuevo y de 7.5 millones después digan que fueron 750 mil.
Que gobierno mas inepto y sin transparencia para cubrir la ineptitud y el robo