Funcionarios de Gobierno sostuvieron una reunión con alcaldes y comerciantes por cuenta propia para alcanzar un consenso hacia la reapertura de la economía de manera gradual y ordenada. El encuentro estuvo encabezado por el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el ministro de Salud, Francisco Alabí.
El secretario privado reafirmó el compromiso del Gobierno por priorizar la vida y salud de los salvadoreños, por lo que considera fundamental cumplir la última etapa de cuarentena y luego iniciar con la reapertura económica del país.
“El Presidente nos dio los lineamientos de reunirnos con ustedes y de incluir a este sector muy importante que son los vendedores por cuenta propia. Para este Gobierno, la empresa privada es sumamente importante, y vamos a seguir sentándonos con aquellos que quieran sumarse”, enfatizó el secretario.
Por su parte, la comisionada Recinos expresó a los alcaldes y comerciantes que el Gobierno tiene una propuesta de reapertura económica en tres fases y, para implementar los protocolos sanitarios en cada lugar de trabajo, considera que es con ellos con quienes se debe discutir la propuesta, ya que tienen la presencia en los territorios.
«No podemos permitir que reinicien las labores sin protocolos, donde saldrá afectada la salud de los empleados. Por eso, tenemos que trabajar de forma estructurada la reapertura», reiteró la comisionada.
Este gobierno anda nadando en a saber que ….dice una cosa y hace otra para echarle la culpa a terceros…
Esta gente no ha tenido ninguna precaución en cuarentena y pretenden hacerlo hoy que se reabren los negocios? solo los tontos se dan paja entre sí.