AES El Salvador informó que, a través de sus distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, ha trabajado durante los últimos días en restablecer el servicio de distribución eléctrica en los diferentes puntos del país afectados por la tormenta tropical Amanda y sus lluvias remanentes.
Más de 550 técnicos de las empresas distribuidoras retiraron árboles, cables y postes que resultaron dañados por las lluvias. Además, realizaron la sustitución de la infraestructura eléctrica afectada, y así recuperar el servicio de energía en el menor tiempo posible.
“En AES hemos estado trabajado arduamente durante los últimos días, a pesar de las inclemencias del tiempo, para restablecer oportunamente el servicio de energía eléctrica a nuestros clientes afectados por las lluvias, reforzando la atención en las zonas más vulnerables” mencionó el Vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador, Daniel Bernárdez.
AES reportó que, en la zona central del país, su empresa CAESS solventó oportunamente cerca de 200 solicitudes de atención de fallas para restablecer el servicio de energía a más de 217 mil clientes.
Adicionalmente, en la región oriental, las distribuidoras EEO y DEUSEM atendieron más de 200 reportes de daños en la red para reconectar a más de 25 mil clientes.
Y en la zona occidental del país, la distribuirá de energía eléctrica CLESA solventó exitosamente más de 180 reparaciones en la red eléctrica para recuperar la carga de energía que inyecta el vital servicio a 81 mil clientes.
Consejos de seguridad ante las lluvias
Para salvaguardar la seguridad durante este periodo de lluvias, la compañía distribuidora aconseja a la población mantenerse a más de un metro de distancia de los cables y equipos eléctricos en la vía pública; el contacto con ellos puede poner en riesgo la integridad física o incluso ocasionar la muerte.
Adicionalmente, AES hace un llamado a la ciudadanía para que no intente retirar por su cuenta cables que se encuentren en el suelo debido a los vientos; y, además, advirtió a la población de los riesgos de electrocución que tiene cortar o apartar ramas cercanas a la red eléctrica que se encuentren haciendo chispas.
AES informó que, para reportar daños en la red o afectaciones en el servicio de energía, pone a disposición de la población su Número Único de Atención al Cliente 2506-9000, disponible los 365 días del año, 24 horas al día. Asimismo, sus canales digitales en Facebook y Twitter.
TALVES EN LOS POSTES DEBERIAN PONER AVISOS, EL NUMERO PARA LLAMAR SI HAY CABLES SUELTOS O ASI.