La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, señaló este lunes que se encuentran redoblando esfuerzos para atender a los salvadoreños que resultaron afectados por el coronavirus y la tormenta tropical Amanda.
“Desde el 16 de enero hemos hecho todos nuestros esfuerzos, realizado las políticas y protocolos necesarios ante la pandemia; y desde el jueves pasado, comenzamos a preparar las condiciones, adelantarnos a muchas de las situaciones que se podían suscitar en el territorio debido a las lluvias”, señaló.
Según la funcionaria, este fenómeno ya ha dejado 15 personas fallecidas y siete desaparecidas.
“Hemos tenido que enfrentar un fenómeno natural más fuerte de lo esperado. En poco tiempo, cayó casi el equivalente al 10% de la lluvia que puede caer durante un año en el país”, mencionó.
Asimismo, han sido habilitados 154 albergues en los que se brinda atención a 7,225 salvadoreños que han sufrido la pérdida parcial o total de su vivienda, y que su vida está amenazada ante los deslizamientos de tierra que se pueden generar debido a la saturación de agua.
Ayer, el presidente, Nayib Bukele, señaló que 50 familias de la comunidad Nuevo Israel les serán construidas nuevas viviendas, las cuales serán ubicadas en zonas en donde no tengan el riesgo de perder sus posesiones debido a fenómenos climatológicos.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que en este proyecto trabajan en conjunto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Cultura, entre otros, para llevar una solución habitacional integral a estas familias.
POR FAVOR!, MAS FUERTE DE LO ESPERADO?, SI ES EL TEMPORAL DE TODA LA VIDA. LO QUE PASA, QUE EMITIERON LA ALERTA NARANJA DESDE EL JUEVES PERO NO MOVIERON NI UN DEDO PARA EVACUAR A LAS PERSONAS….COMO SIEMPRE INCOMPETENTES.
Si el gobierno le da $ 10.000.oo a cada familia que ha perdido su vivienda el costo será de $ 72.000.000 millones ..De seguro pide un billón para dar una buena rascada…. Tenemos empeñado hasta el juite…