La primera mujer transgénero que competirá en el certamen de belleza Miss Universo dice que, gane o no el título, quiere hacer historia como un ejemplo para los niños trans alrededor del mundo.
«Si mi paso por aquí contribuye para que el mundo avance un pequeño escaloncito, para mí eso es una corona personal que va a venir conmigo siempre», dijo Angela Ponce, la modelo y activista de 26 años nombrada Miss España el 29 de junio.
Además, Ponce agregó: «Creo que es importante que alguien diga yo estoy aquí y que formo parte de la diversidad de lo que es ser mujer y que tengo los mismos derechos que todas».
Tras su victoria, Ponce declaró: «Estoy super contenta por lo que todo esto significa. Quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás».
Ponce superó a otras 20 aspirantes en la competencia local calificando así para el Miss Universo, que permite la participación de mujeres trans desde el 2012.
El lugar y fecha del certamen año aún están por anunciarse.
Basura es basura ,las mujeres de aseveras deberían salir de ese concurso porque pronto estará lleno de homosexsuales
Dispensen mi ignorancia, pero «mujer Trans» es el hombre que se hizo mujer por cirugías ¿? es eso. ¿?
Deberian explicarlo, pues asi como yo existen muchas personas que ignoramos estas cosas. de todos modos yo prefiero a una mujer auténtica y no alguien con un origen masculino, eso es un poco sucio a mi modo de ver.
¿a quién quieren engañar? si ya de por si con mujeres reales es un espectáculo arreglado, no se diga en esta ocasión que para imponer a como de lugar estas pseudo corrientes de pensamiento como la ideología de género, arreglan el concurso para que gane este tipo que a leguas se le nota la manzana en la garganta. puta que asco
BUENO HOY SERA UN CONCURSO DE CULEROS, NADA ATRACTIVO PARA LOS HOMBRES DE VERDAD.
A ver cuando la alcaldesa de santa tecla sale del closet
prefiero una «Muñeca sistem», a cojerme un hombre de estos….
Hacenos un favor y mejor tirate de un barranco y te tomas una selfie cuando vayas cayendo de cerotazo,