Comandos de Salvamento ha activado a su personal ante el paso de la tormenta Amanda que ya ha causado la muerte de varias personas en las primeras horas de lluvia sobre el territorio nacional.
Desde el día sábado las brigadas de rescate de la institución fueron llamadas para estar alerta ante cualquier desgracia, en las primeras horas de anoche las urgencias empezaron a llegar, ya que en la Playa Mizata 40 personas habían quedado atrapadas por las inundaciones.
En la Colonia San Patricio 5 personas fueron soterradas por un alud de tierra que cayó sobre la humilde vivienda, 4 de ellos fueron puestos a salvo, sin embargo, un menor de 8 años perdió la vida, pese a los esfuerzos de la brigada de rescate de Comandos de Salvamento.
Sobre el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte dos hombres fallecieron al derrumbarse un paredón sobre la vivienda donde residían, los cuerpos ya han sido recuperados por los rescatistas de Comandos de Salvamento.
En la zona paracentral y oriental del país, los socorristas de Comandos de Salvamento continúan en las labores de evacuación y rescate de las personas que han sido afectadas, así como en la población de Nejapa y Apopa.
Los estragos no solo han afectado a las zonas vulnerables, sino también en residenciales que se han visto en peligro por las inundaciones y los desbordamientos de los ríos, tal es el caso de la Colonia La Málaga, en San Salvador, donde varias familias quedaron atrapadas, al igual que en la colonia Santa Lucía, de Ilopango, y Brisas de San Francisco, donde la fuerza del agua se llevó al menos 5 automotores que estaban estacionados sobre la arteria.
Comandos de Salvamento aseguró que mantendrá la alerta en todo el territorio nacional activando a todo su personal para estar alerta ante cualquier emergencia, tal como lo ha solicitado el Presidente de la República, Nayib Bukele y Protección Civil, ya que las lluvias podrían permanecer por tres días más.
Por: Carolina Serrano