Darcy, una perra bulldog francés que viajaba junto a su dueña de Orlando a Boston, Estados Unidos, en un vuelo de Jetblue, vivió un momento dramático. Su lengua comenzó a ponerse azul y mostró enormes dificultades para respirar. En ese momento, un tripulante de cabina fue al auxilio de la mascota y la pudo salvar.
“Estaba pasando por la cabina y noté a un pasajero con su mascota encima de las piernas que no se veía nada bien. Creí que estaba desmayada y pensé en traerle un poco de hielo. Pero eso no hizo nada”, dijo Renaud Fenster, el azafato.
«Así que hablé con el capitán del vuelo y le dije que necesitaba utilizar el oxígeno. Cuando le coloqué la máscara al perro, el animal reaccionó de inmediato», contó el héroe de la historia.
Michelle Burt, la dueña de la mascota, contó en las redes sociales: “En el avión respondieron rápido y le salvaron la vida a Darcy”. Y agregó: «En un momento en que hay noticias tan negativas, ayuda recordar que las personas buenas están haciendo cosas buenas diariamente, aunque sea pequeñas o grandes acciones».