La diputada Karla Hernández, quien trabajó en la campaña interna de ARENA a favor de Javier Simán, dejó entrever que el proceso estaba inclinado a favor de Calleja.
Luego de anunciarse el gane de Carlos Calleja en el proceso interno de Arena, quien lo puso como candidato a la presidencia 2019, la diputada tricolor Karla Hernández, publicó un tuit en su cuenta que causó polémica y varios comentarios entre sus seguidores.
“Arena tenía servidas las presidenciales y hoy las entregó”, fue lo que escribió.
De inmediato sus seguidores reaccionaron cuestionando la transparencia del proceso y algunos dijeron que todo había sido un show pues la elección de Calleja ya estaba planteada desde antes, ya que este contaba con el apoyo del Coena.
La diputada por el departamento de La Libertad recibió además, reclamos de algunos areneros que le señalaron su disconformidad ante la pérdida de Javier Simán.
“Hay que respetar la democracia”, sugirió uno de sus seguidores.
Luego de las reacciones, la diputada optó por cerrar su cuenta de twitter la noche del domingo. Sin embargo este lunes la habilitó nuevamente y sin dar ninguna explicación al respecto.
Calleja casi dobló en votos a Javier Simán. El primero ganó con 30,026 votos, mientras que su principal contendiente obtuvo 18,681, según los resultados preliminares.
Posterior al tuit publicado a las 9:01 de la noche, la diputada cerró su cuenta.