La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) entregó 350 pruebas para determinar niveles de procalcitonina en sangre para pacientes del Hospital Bloom, con las que se diagnosticarán infecciones bacterianas graves de forma temprana.
Este donativo es un respaldo para el Plan Nacional de Primera Infancia. Las pruebas de procalcitonina serán una herramienta importante para el tratamiento de niñas y niños con infecciones bacterianas, que están en tratamiento con antibióticos, incluso, durante la aplicación de protocolos por detección del coronavirus o covid-19.
«Nos hemos comprometido a apoyar a la niñez salvadoreña. Es un trabajo articulado con el Despacho de la Primera Dama, con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables. Con las pruebas, los médicos salvarán más vidas», señaló el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián.
Para el Gobierno, garantizar la salud de los salvadoreños es primordial, sobre todo si se trata de la salud de niños y niñas. El Hospital Benjamín Bloom podrá brindar ahora diagnósticos más certeros gracias al donativo de las 350 pruebas de procalcitonina.
«Agradecemos a la Lotería Nacional de Beneficencia y al Despacho de la Primera Dama por las pruebas; serán de mucha utilidad. Nos refuerza nuestro sistema de salud para darle un mejor tratamiento a nuestros niños», expresó el director del Hospital Bloom, Ángel Alvarado.
Las 350 pruebas de procalcitonina van directamente al área de cuidados del Hospital Bloom, donde se brinda atención a pacientes en estado crítico. Una herramienta que facilitará la capacidad de respuesta del personal médico de este nosocomio.
Por: Carolina Serrano