La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) realizó esta madrugada un operativo simultáneo en los departamentos de San Salvador y Cuscatlán en donde se logró la captura de 18 pandilleros acusados del delito de extorsión.
El operativo se efectuó en los municipios de Apopa, Aguilares, Soyapango, Santo Tomas, Tonacatepeque y Guazapa en el departamento de San Salvador y San Pedro Perulapán en Cuscatlán.
Según las autoridades policiales, entre los detenidos se encuentran 15 adultos y tres menores de edad, vinculados al delito de extorsión y de organizaciones terroristas.
Entre los detenidos se encuentran Dimas Eduardo Molina Ascencio y la de Eihbar Eferen Hernández Galicia, quienes pertenecen a una estructura de pandilla y que de acuerdo con las investigaciones, “se encargaban de negociar las cantidades de dinero que exigían como producto de la extorsión” en el centro de San Salvador.
Durante el procedimiento se incautó un vehículo, dos motocicletas, ocho teléfonos celulares y $100 dólares en efectivo.
Según las investigaciones estos sujetos utilizaban vehículos, motocicletas y moto taxis algunas veces sin placas para cometer los ilícitos #OperatividadPolicial pic.twitter.com/l5pV2diyr6
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 11, 2018
Con estas capturas se resuelven 5 casos en perjuicio de víctimas que se dedican a diversos rubros productivos.
Estos criminales tienen aguantando hambre a muchas personas que tuvieron que cerrar sus tienditas, sus pupuserias, son el terror de las comunidades
La inseguridad y la extorsión son los flagelos que están abatiendo sin clemencia a todo el pueblo. Yo mismo he sido víctima de robo y una pariente víctima de extorsión que tuvo que pagar con un préstamo al módico diez por ciento y después de enfermarse sigue pagando la nefasta extorsión. La Fiscalía debería resarcir a las víctimas con la venta de los bienes incautados a las pandillas. La PNC está haciendo un buen trabajo y debe estimular a las víctimas a que denuncien a los pandilleros, En la mayoría de casos nadie denuncia por temor a venganzas, porque temen… Leer más »