Desde mediados de marzo hasta este domingo, elementos policiales y de la FAES, han retenido a más de 3 mil salvadoreños por desobedecer la cuarentena domiciliar, y los ha llevado a distintos centros de contención en todo el país, informó el gobierno esta tarde.
La cuarentena domiciliar obligatoria que se mantiene tras la entrada en vigencia del decreto ejecutivo número 26, del pasado 20 de mayo, busca evitar el contagio masivo de covid-19 en la población, señalan las autoridades.
En los primeros cuatro días de haber entrado en vigencia el decreto 26, la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han implementado 102 controles vehiculares en diferentes puntos del país, entre los que destacan San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.
Durante los controles, los policías y soldados verifican que las personas que salen de sus casas sean parte de los grupos autorizados por la normativa.
En esos puntos de control, las autoridades han ubicado 21 personas, 19 hombres y 2 mujeres, cuando se encontraban incumpliendo la cuarentena domiciliar. Ocho de ellos fueron localizados en el departamento de Usulután; siete en San Salvador; cuatro en Morazán y dos en Chalatenango. A todos los llevaron a consulta médica para descartar la posibilidad de tener COVID-19, y luego trasladados a un centro de cuarentena.
El trabajo que llevan a cabo los policías y militares en la verificación de la cuarentena domiciliar es paralelo a la ejecución del Plan Control Territorial, el cual continúa dando grandes resultados para el bienestar de la población, como la reducción sostenida de los homicidios, señaló el gobierno a través de un comunicado de prensa.
Desobedientes, burros, por eso esto se tarda.
Estan como los pastores en california que quieren abrir las iglesias cuando supuestamente ellos deben dar el ejemplo estuvieran en otro pais cachimbiados los hacen
A Nayib le han dado carreta los de la OMS, según él le está haciendo un bien al pueblo salvadoreño, pero en verdad que se está k-ganado en la gente. Ya salió a luz por varios científicos que no es necesario el confinamiento, ni los bozales.
Son Centros de Contagio. Por más que salten sus seguidores, esta decisión quedará como una de las peores de esta crisis. Ya después de ver las conferencias de prensa que este sr hizo estos días, se ve fácilmente por qué insiste en estas decisiones.
CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DONDE «EL LOCO»CASTIGA A TODO AQUEL QUE SE ATREVE A IRRESPETAR SUS ÓRDENES.
Si hubieran actuado de esta manera con las maras …super estrictos otro gallo nos cantara….pero cuando pase el coronavirus ellos volverán a reinar en las calles….
Y estos majes que tanto ardor tienen por las restricciones si el hombre no esta forzando a nadie a no salir el solamente les esta pidiendo no los esta obligando ahora al que no le gusta que salga no los estan obligando a no hacerlo
No se olviden que despues al salir pueden denunciar a las autoridades del gobierno por privacion de libertad.