El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, aseguró que ha destinado todos los cementerios de ese municipio, para enterrar a personas que fallezcan por la enfermedad de coronavirus o covid-19.
El Edil manifestó, que los cementerios cuentan con el aval de la oficina departamental de Salud, debido a que hubo una inspección hace un mes y se hicieron observaciones que fueron superadas, por lo que la comuna ya cuenta con acta firmada. “Las observaciones que dice la primera acta fueron superadas y tenemos el aval, incluyendo en campo santo de Casitas”, añadió.
Además aseguró, que todo el personal de cementerios fue capacitado sobre el protocolo que se sigue en las inhumaciones de personas por coronavirus.
El funcionario explicó, que “el Ministerio de Salud (MINSAL), entregó el pasado jueves los permisos para que en el cementerio general de San Miguel enterraran a una mujer de 50 años, que falleció en un hospital de San Salvador por covid-19, debido a que dicho campo santo cuenta con todos los protocolos necesarios”.
«El Ministerio de Salud dio el aval para que la primera persona que falleciera por covid-19 se enterrara en el General», dijo.
Pereira aseguró, que ha tenido reuniones con la comisión municipal de Protección Civil para definir en qué cementerios se van a sepultar a las otras víctimas.
Por: Carolina Serrano
EL ALCALDE PEREIRA DEVERA DECIR QUE YA TIENE UN CEMENTERIO POR SI UNO DE NOSOTROS PELA GALLO POR EL COVID-19 PERO EL NO SE INCLUYE EN ESE GRUPO ALO MEJOR PIENSA QUE EL Y SU FAMILIA SON INTOCABLES COMO HASTA HOY NO A PEKASO GALLO NI SOLO RICO