Desde que el grupo chino Suning Holdings adquirió casi el 70 por ciento del club, el Inter afronta una fuerte renovación con la clara intención de romper la hegemonía de Juventus, campeón de las últimas 8 Serie A.
Con la llegada de Antonio Conte, mas algunas figuras de renombre, como Romelu Lukaku, Diego Godín, Ashley Young y Christian Eriksen, el Neroazzurro volvió a ser protagonista del torneo; pero en el próximo mercado de pases quieren dar un nuevo paso hacia adelante.
La dirigencia irá en búsqueda de 6 refuerzos: 2 laterales, 2 mediocampistas y 2 delanteros. Aunque todo estará sujeto a la venta de Lautaro Martínez (los medios europeos creen que es inminente el acuerdo con Barcelona). Además, buscan hacer caja con Matías Vecino, Mauro Icardi (a préstamo en PSG, club que podría ejercer la opción de compra de 70 millones de euros) y Radja Nainggolan (cedido al Cagliari).
En la faz ofensiva la primera opción era Dries Mertens, pero el belga a último momento parece haber cambiado de parecer y aceptaría la oferta de renovación que le propuso Napoli. Así se reflotó la variante de Edinson Cavani. El uruguayo, que brilló en la Serie A con la camiseta del Palermo y el Napoli, quedaría libre del Paris Saint Germain en junio.
Otro de los nombres que aparecen en esa zona del campo es el del alemán Timo Werner, de buen andar en el Leipzig y habitual convocado a la selección de Alemania. El punta de 24 años, que también es pretendido por Liverpool, declaró en las últimas semanas que prefiere emigrar a ser vendido al Bayern Munich.
Para el marcador de punta derecho existen dos posibilidades. Una es la de Semedo, que podría ingresar como parte de pago en la negociación por Lautaro Martínez. La otra variante es la de Achraf Hakimi, futbolista marroquí cuyo pase pertenece al Real Madrid y que actualmente se encuentra a préstamo en Borussia Dortmund. En la otra banda sobresale una opción, la del brasileño Emerson Palmieri, alguien que conoce muy bien Antonio Conte de su paso por Chelsea
El viejo anhelo para el mediocampo es otro viejo conocido del DT: Arturo Vida (ambos coincidieron en Juventus). El club italiano busca que sea una negociación aparte de la de Martínez y el chileno no vería con malos ojos la transferencia, ya que no cuenta con los minutos que desea en Barcelona.
El otro apuntado es al que la prensa italiana cataloga como el “sucesor” de Andrea Pirlo. Se trata de futbolista de 20 años que se desempeña en el Brescia. Las tratativas no serán sencillas, ya que también es pretendido por Juventus.
Inter, a falta de 12 jornadas para el cierre de la Serie A, figura en el tercer puesto, a 9 del líder Juventus. Además, se encuentra en octavos de final de la Europa League (chocará ante el Getafe de España)