El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, salió al paso de algunas declaraciones hechas por diputados de la Asamblea Legislativa dónde aseguraban que el Gobierno ya había recibo los fondos para atender la pandemia del coronavirus, sin embargo, de los $3 mil millones aprobados, aún no llega este dinero.
Según esta cartera de estado, los préstamos que los diputados aprueban deben luego ser negociados con los organismos nacionales internacionales, proceso que lleva un tiempo y deben ser ratificados por la Asamblea Legislativa.
«Desde antes que iniciara la emergencia por el COVID-19, comenzamos a buscar fuentes de financiamiento con los Organismos Multilaterales y en el mercado internacional. Hasta este día, ningún préstamo ha completado el proceso legislativo que le permita ser desembolsado», aseguró el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.
El funcionario señaló que al buscar el financiamiento, se deben asegurar de obtener las mejores condiciones de crédito que no comprometan al país.
«Hemos realizado gestiones con los Organismos Multilaterales para encontrar financiamiento con condiciones financieras favorables para el país, pero este esfuerzo no sirve de nada si la Asamblea Legislativa no aprueba los fondos. Actualmente así se encuentra el estado del financiamiento», mencionó.