Como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus o covid-19, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) mantiene diferentes acciones para prevenir el contagio del virus tanto en los empleados como en los usuarios que visitan los centros de atención.
A través de la División de Apoyo y Mantenimiento, se han diseñado túneles de sanitización para rociar a las personas al momento de ingresar a las instalaciones, permitiendo reducir o eliminar la carga viral.
Los primeros equipos de desinfección fueron instalados en los hospitales Médico Quirúrgico y Torre Administrativa ISSS, posteriormente en los hospitales Regional San Miguel, Amatepec, Policlínico Planes de Renderos y Ciudadela Monserrat.
Otra de las medidas de seguridad es la sanitización de vehículos al ingresar a los parqueos, la toma de temperatura a empleados y usuarios; verificación del uso de mascarilla y alcohol gel proporcionado en las diferentes áreas.
De igual forma, los centros de atención realizan costantemente jornadas de sanitización en las instalaciones, áreas comunes y de observación de las unidades médicas de Apopa, Atlacatl, Santa Tecla, Chalchuapa, 15 de Septiembre, Ilopango y Quezaltepeque.
Las autoridades del ISSS, aseguran que ante esta pandemia el compromiso como institución es salvaguardar la salud de los empleados y pacientes que visitan las diferentes instalaciones.
Por: Carolina Serrano
Excelente labor, Dios guarde a todo el Sistema de Salud, usuarios y familiares.
NO LE HAN DICHO A LA DIRECTORA DEL ISSS QUE LOS TUNELES DE BAÑADO NO SON EFECTIVOS PARA DESINFECTAR PERSONAS? O ES OTRO LAPSUS BRUTOS DE LOS MISMOS FUNCIONARIOS BUKIESTUPIDOS DE SIEMPRE.