Por violar la cuarentena domiciliar impuesta por el presidente Nayib Bukele Ortez, para contener los contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, 58 salvadoreños han sido detenidos desde las cero horas de este jueves y las seis de la mañana de hoy. Las retenciones se han realizado en el marco del Decreto Ejecutivo 22.
El anuncio fue dado a conocer en conferencia de prensa por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien se hizo acompañar por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, quien felicitó a la población porque en la medida de lo posible ha respetado la cuarentena.
A juicio del titular de Defensa, se ha visto menor cantidad de personas en las calles, lo que indica que están cumpliendo la cuarentena domiciliar.
Entre el jueves y esta mañana, 58 personas han sido sorprendidas en la calle sin una justificación válida, todas ellas fueron llevadas a un centro de evaluación para que un médico les practicara un chequeo.
Las personas que han incumplido la cuarentena fueron detectadas en controles de verificación instalados en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.
Merino Monroy expresó, que en ningún momento han descuidado la seguridad pública, ya que tienen abiertos dos frentes de batalla: Uno contra los criminales y otro contra el coronavirus o covid-19.
Por su parte el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, manifestó que solo son 15 días en que vamos a trabajar muy duro y que serán vitales para poder bajar esa curva exponencial que va hacia arriba.
El jefe policial agregó que “la mejor técnica es el distanciamiento físico, quedarse en casa y seguir aplicando las medidas de prevención como el uso de mascarilla, guantes, alcohol gel”, entre otros.
El objetivo “es ayudar al pueblo salvadoreño, a la familia salvadoreña, de una forma solidaria, transparente, poderles salvar la vida; evitar la mayor cantidad de contagios y trabajar en equipo con el resto de instituciones del Gobierno”, dijo Arriaza Chicas.
“Tenemos nuestros propios planes de combate frontal a la delincuencia y todo aquel que crea que se va a salir del control no se lo vamos a permitir», advirtió Arriaza y agregó que el Plan Control Territorial sigue dando excelentes resultados como los del viernes pasado que hubo cero homicidios.
58 y un AMETRALLADO.
EN CUARENTENA POPULAR PROLONGADA SE VENDRA UN TSUNAMI DE CONTAGIOS LA PROXIMA SEMANA , BUKELE SENTENCIA A MAS DE 500 PACIENTES DE QUIMIO Y DE DIALISIS A MORIRSE EN CASA.NECESITA MUERTOS PARA PEDIR MAS BILLETE. EN PANDEMIA ES MAS FACIL ROBAR
si yo fuera el presidente diera una orden que todo el que viole la cuarentena los metiera en una selda llena de virus para que padecieran y vieran que se siente aver si sobreviven
SI LOS MAREROS PUSIERAN TOQUE DE QUEDA, ALLI SI HACEN CASO.