El velerista salvadoreño Enrique Arathoon, primer atleta clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y quien es apoyado económicamente por el INDES, completó este día su segundo entrenamiento en el agua, luego que el Gobierno Español permitiera que los deportistas profesionales vuelvan a la actividad, siempre y cuando cumplan estrictas medidas de prevención contra el covid-19.
Es de recordar que Arathoon reside actualmente en Tenerife, España, en donde se prepara con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que fueron aplazados a raíz de la pandemia del covid-19, para el próximo año.
“La verdad estoy super contento por estar en el agua otra vez y con muy buenas sensaciones. Empezamos a entrenar en el agua desde este martes porque tenemos un permiso especial por ser deportistas profesionales”, contó desde territorio español el velerista.
“Quique”, como se le conoce popularmente, reconoció que luego de no entrenar en el agua por casi dos meses el cuerpo ha notado los cambios, pero que seguirá entrenando fuerte para cuando vuelvan las competencias oficiales.
“Hemos entrenado físico fuerte y simulador, pero el estímulo no es el mismo que estar en el agua y por eso el cuerpo nota ese cambio. Pero estamos muy bien preparados, sé que el cuerpo pronto se adaptará porque le metimos muchas horas de gimnasio durante la cuarentena. Igual, ahora hasta se me ampollaron las manos por la falta de costumbre, pero super contento y muy bendecido de poder estar afuera”, agregó el atletas cuscatleco.
Este año, Arathoon había iniciado con pie derecho sus competencia oficiales, ya que ganó medalla de bronce en Copa del Mundo Hempel Miami 2020, que se disputó en Miami, Estados Unidos, mientras que culminó en la casilla 33 del Campeonato Mundial Láser Estándar 2020, efectuado en Melbourne, Australia.