La junta directiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele Ortez, se reunieron esta tarde a fin de buscar un acuerdo para abrir las empresas de forma gradual a partir de los próximos 15 días, siempre y cuando se cumplan con las recomendaciones que da el Ministerio de Salud a fin de evitar contagios de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
Tanto el presidente de la ANEP, Javier Simán y el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, dijeron en conferencia de prensa que de forma conjunta trabajan en los protocolos sanitarios que las empresas deben de cumplir para evitar contagios de covid-19.
Del lado del Gobierno, Ernesto Castro, explicó a medios de prensa: “Nosotros hemos cumplido con lo necesario para que los nuevos decretos que están en la Asamblea Legislativa cumplan con lo requisitos que la Sala de lo Constitucional ha exigido. Ahora queda en manos de los diputados si aprueban o no”.
“El Gobierno ha estado trabajando con los profesionales de la salud para hacer lo que el país necesita. Necesitamos sacar adelante la economía y para eso son estas nuevas iniciativas que hemos enviado ahora, en ningún momento se plasma allí una cuarentena definitiva o toques de queda, como algunos sectores lo han malinterpretado”, afirmó.
En ese sentido, dijo que estamos en las dos semanas más críticas de esta pandemia en El Salvador, por lo que recomendó a las personas a tener conciencia y quedarse en casa, «lo que se ve en la calle es preocupante», se están «contaminándo entre ellos».
Javier Simán también hizo un llamado a la población para que guarden las precauciones del caso, ya que autoridades del Colegio Médico han asegurado que las dos primeras semanas de mayo serán muy críticas donde se van a generar más contagios entre la población.
«Estamos en pláticas con autoridades del Gobierno para que después de estos quince días se abran las empresas de forma gradual, operando con menos aglutinación de personas y con la mayor medidas. En estas dos semanas vamos a definir esos protocolos y gradualidad», aseveró, al tiempo que dijo que están en contra de un cierre total y que en estas dos semanas tenemos que tenes más conciencia de no salir innecesariamente.
También, hizo un llamado a los diputados para que estudien la petición que les hizo el Gobierno y las evalúen sin convienen o no, y si no se violan los derechos humanos de la personas, como también si se logra resolver el tema de la resolución de la Sala de lo Constitucional.
QUIEREN ROMPER SU PIÑATA COMO CEPILLIN Y SU TRIBU. QUIEREN BILLETE.
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEBE CONCLUIR ESTA SESIÓN RECOMENDANDO LA ELABORACIÓN DE UNA NUEVA LEY RIGUROSA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DEL TRABAJADOR EN LOS DIFERENTES PROCESOS PRODUCTIVOS.
En este momento TODO el billete está en las bolsas de la Gran Empresa, la Banca y Grandes industriales de este pais, por que digo esto?, Porque NADIE del MERO PUEBLO tiene un cinco para comprar lo necesario, entonces CUAL ECONOMÍA hay que reactivar??
¿Y bukele qué pasó, lo llegó?