Los diputados de la Comisión de Salud emitieron dictamen favorable para superar el veto presidencial a la “Ley especial de reconocimiento a los profesionales y trabajadores de la salud ante la pandemia del COVID-19”.
Con esta decisión la Sala de lo Constitucional deberá determinar si la normativa viola la Constitución de la República, como el presidente de la República, Nayib Bukele, había señalado.
Los legisladores señalaron que esto se hace con el objetivo generar las condiciones que necesitan los médicos, enfermeras y demás personal, que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus.
Entre los principales beneficios de la normativa está la entrega de equipos de protección recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, contarán con las capacitaciones idóneas para la atención de dicho padecimiento, destinar una pensión vitalicia para el personal sanitario si muere en el cumplimiento de su labor en el marco de la emergencia.
Otro de los aspectos fundamentales que contempla el marco legal es que, si hay esposos o conyugues (ambos médicos), las autoridades del Ministerio de Salud pueden acordar, para que uno de ellos se quede en casa cuidando a sus hijos menores de edad. También, que se lleve a cabo un aumento del 20 por ciento del salario a madres solteras que trabajen como parte de la emergencia.
Los diputados manifestaron su preocupación por las estadísticas que revelan un alza considerable de los casos positivos de coronavirus, así como por el comportamiento de la enfermedad mortal que en los últimos meses ha tenido como blanco directo a los profesionales de salud.
Se espera que en la sesión plenaria del jueves los diputados puedan superar este veto.
Los menos pensantes no pueden salir del trauma, por que Nukele los tiene conyra la pared,yahoo
Co
Lo que nunca hicieron cuando estaban en el Poder ahora tratan de hacerlo aún sabiendo que Dejaron al país arruinado y sin recursos! Tanto Arena/fmln sólo han traído desgracias y más miseria a este pueblo! No pueden seguir Representándonos! Ya basta!
Los policías y militares siempre han estado en la primera línea en contra del crimen y nunca se han preocupado hoy es pura política partidaria en un año preelectoral.
LoPEOR TERMINO nada ase lagente en sucasa nadie puede darte una misma noticia con diferente dia o fecha cegun estos casos eso paso’en un pais al sur de salvador nada tiene que ver con salvadoreños figense para usar un nedio publiconocean undesastre
los adictos son aprovechados sus abusos en la gente normal en los que inhalan estupefasientes cuando lesaplicanlos castigos misticos ai andan en pena i les desconectan su cerebro por no entender que no pueden andar en un mundo que no les pertenese