El Gobierno de El Salvador, continúa con la distribución de canastas alimenticias a las familias que han sido afectadas por la emergencia del covid-19, en esta ocasión repartieron víveres y juguetes a 85 familias residentes en dos comunidades del municipio de Teotepeque, La Libertad.
La entrega de las canastas alimenticias estuvo a cargo de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el Ministerio de la Defensa y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos.
Autoridades del GOES, indicaron que los productos que llevan las canastas fueron donados por la empresa privada en apoyo al esfuerzo que realiza el Gobierno.
“Hemos venido a este lugar porque es una de las zonas que más duro ha sido golpeada por esta emergencia”, detalló el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
La actividad fue acompañada por el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quienes se comprometieron en seguir trabajando por la población más vulnerable.
Rodríguez resaltó la gestión realizada por el mandatario con el sector privado, que se une al esfuerzo de apoyar a las familias más afectadas. «Nosotros trabajamos con toda la red de empresas solidarias donde cada una apoya en diferentes rubros, nosotros venimos a las comunidades a repartir esas donaciones «, explicó Rodríguez.
Las personas beneficiadas agradecieron el apoyo del Gobierno durante la emergencia, debido a que subsisten del turismo y la venta de mariscos.
Por el momento han sido intervenidas comunidades de 150 municipios a escala nacional, más de 10 mil hogares han sido beneficiadas y se espera apoyar a otras 15 mil, según detalló el director de Reconstrucción del Tejido Social.
“Lo que queremos como Gobierno es asegurar que esta crisis no golpee a las familias, sobre todo a las que viven en extrema pobreza, a las que han sufrido mucha exclusión de los pasados gobiernos”, puntualizó Marroquín.
Por: Carolina Serrano
Esas son las bolsas de alimentos que donó la empresa DIANA. a pesar de la acitud de resentido social de Bukel
Dejen de ver todo con fines politico por eso es que nuestro pais no cree por tanto resentimiento que hay … hay que trabajar en equipo para salir luego de este virus.
Y con esas bolsas ya quiere desviar la atención y hacernos olvidas q bukele es un talibán caprichoso autoritario y violador de derechos humanos y en el peor caso violador de nuestra constitución….noooooo no podemos darte todo el poder bukele.