El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ordenó que se cancela la circulación ciudadana, incluso para abastecerse de alimentos, en el departamento de Cortés; El Progreso, Yoro; y Las Vegas, Santa Bárbara, por una semana contados a partir de hoy.
Así lo informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, quien dijo que la medida corre de las 5:00 de la tarde de este jueves hasta las 5:00 de la tarde del miércoles 6 de mayo de 2020, debido a los altos índices de contagio de COVID-19 confirmados por la Secretaría de Salud.
En tanto, para el departamento de Colón termina su ciclo de circulación el viernes 1 de mayo con el último dígito de identidad 0, y durante los días sábado y domingo permanecerá el toque de queda absoluto en espera de nuevas disposiciones.
Asimismo, quedan autorizadas las funciones administrativas y operativas de Puerto Cortés para la importación y exportación de productos, igual está permitido el paso de transporte de carga y otras excepciones contempladas en el Decreto Ejecutivo PCM-021-2020.
Las pulperías en los barrios y colonias pueden atender a la población de sus sectores para abastecer insumos básicos en un horario de 7:00 am a 08:00 pm durante toda la semana, resguardando las medidas de bioseguridad.
Finalmente, se informó que se autoriza a las farmacias y supermercados brindar atención mediante servicio a domicilio durante estos días en un horario de 7:00 am a 05:00 pm; los demás comercios hasta ahora autorizados no podrán operar hasta segunda orden.