El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), este lunes comenzó con la entrega de paquetes agrícolas en el occidente del país que cosiste en semilla de maíz y un quintal de abono, según lo confirmó el titular de esa cartera de Estado, Pablo Anliker.
La entrega de los paquetes fue inaugurado en el departamento de Santa Ana y hasta donde llegó Anliker para entregar los paquetes a los agricultores censados, que debieron guardar las medidas de seguridad para recibir su paquete.
El titular del MAG también se desplazó hasta el Destacamento Militar 7 con sede en Ahuachapán, donde también verificó la entrega de los paquetes agrícolas, que a las 11:00 de la mañana ya había finalizado con el proceso de este día.
“Todo se desarrolló sin aglomeraciones, las personas estuvieron ordenadas y cumplieron con las medidas de seguridad, nuestros agricultores atendieron cada una de las indicaciones que brindamos como Gobierno. Esta es la mejor y más transparente entrega de paquetes agrícolas”, indicó.
Solo en la zona occidental se han habilitado 70 centros de distribución, donde se van a entregar 100 mil paquetes agrícolas.
La primera fase de entrega de los paquetes agrícolas se realizó de manera ordenada y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios por COVID-19, gracias al trabajo articulado de los ministerios de Agricultura y de Salud, con el apoyo de la Policía Nacional Civil y Protección Civil.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, en sus redes sociales aseguró que nunca en la historia en nuestro país, se habían entregado los paquetes agrícolas con tanto orden y tanta transparencia.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), mantuvieron los dispositivos de seguridad y contención social en el centro de entrega de los paquetes agrícolas, los cuales fueron distribuidos por personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
“La población está acatando las indicaciones giradas para evitar aglomeraciones. El personal de tránsito, también mantuvo un dispositivo vial en la zona para contrarrestar congestionamientos de vehículos”, aseguró un jefe policial.
Por: Carolina Serrano
Cuando se mueran le van a llevar la foto a Dios para probar que fueron buenos. Dios tiene memoria en actos sinceros, No se necesitan fotos.
Lo que paso en Panchimalco demostró que NI es nueva versión de los mismos de siempre y el Alcalde por prepotente y tonto va a ir preso