Una usuaria de twitter difundió que Republic Cosmetics, empresa de maquillaje vinculada a Yuya, mantiene laborando a su personal pese a la emergencia sanitaria.
El pasado martes 21 de abril la usuaria @unavueltalcielo publicó en Twitter que su tía trabajaba en una fábrica de maquillaje de Yuya en el estado de Michoacán y alegaba que el centro laboral impedía parar a la trabajadora para ir a casa en situación de pandemia.
El director de operaciones de Republic Cosmetics negó la acusación y dijo no estar enterado hasta el momento de la entrevista.
“Mi tía trabaja en una fábrica de maquillaje de @yuyacst, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial por si los policías de @Silvano_A (Michoacán) la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de Yuyita”, refiere el tuit de la polémica.
El presunto método para mantener laborando al personal de Republic Cosmetics, es un aval de Ultra Defense, empresa que produce gel antibacterial, caretas y cubrebocas.
Mediante una carta, también difundida por la cuenta de @unavueltalcielo, los trabajadores de Republic Cosmetics podrían justificar que sus actividades son esenciales.
“En @RepublicLatam donde fabrican el maquillaje de @yuyacst dicen que fabrican gel antibacterial para no dejar a sus empleados acatar las medidas de salud”, es el texto que acompaña la imagen de la carta.
“Nuestra empresa está dedicada a la fabricación y distribución de gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas y caretas, por lo que dadas las actividades de la trabajadora (enseguida se tacha el nombre de la empleada) requerimos su apoyo en la elaboración de dichos productos».
«Se extiende la presente como justificación dado el anuncio del aislamiento obligatorio dirigido (por) el Sr. Gobernador Silvano Aureoles», se lee en el documento.
Y enseguida están los datos de un director de operaciones junto al nombre, firma y número de celular.
“Eso es falso, lo niego rotundamente”, refirió el director de Operaciones de Republic Cosmetics.
Republic Cosmetics comercializa productos de Yuya como maquillaje y, a su vez, vende artículos de Ultra Defense, como gel antibacterial.
Tanto Yuya, cómo Republic Cosmetics y Ultra Defense, no han emitido algún desmentido oficial durante los últimos 3 días en que ha circulado la acusación en redes y por diversos medios periodísticos.
A raíz del tuit de @unavueltalcielo, usuarios de twitter criticaron a Yuya, mientras que otros defendían a la youtuber alegando que la empresa de maquillaje no le pertenecía y era ajena a las decisiones laborales.
Actualmente, la cuenta de @unavueltalcielo permanece como protegida.
Las últimas historias de Instagram de Yuya trataban sobre su dilema de arriesgarse a un despunte de cabello en ánimos de cambiar de look. Igual mostraba fotos de sus alimentos.
En esa red social, Yuya tiene 15.8 millones de seguidores; en Twitter 11.1 millones; en Youtube, donde adquirió fama, alcanza los 24.3 millones de suscriptores; mientras que en Facebook, la influencer registra 12.5 millones de “likes”.
A yuya quiero meterle la yuca