A medida que pasan los días, aparecen nuevos pretendientes para Ivan Rakitic. El último en sumarse a la lista es el Tottenham de Jose Mourinho, que sigue muy de cerca al croata para intentar incorporarlo a los Spurs.
Según la información del periodista Abdellah Boulma, Mourinho ha pedido la incorporación del centrocampista azulgrana para reforzar su plantilla la próxima temporada, consciente de que Rakitic posiblemente abandone el Barça este próximo verano.
El Tottenham se une así a Sevilla, Atlético, Juve o Nápoles, entre otros. Una larga lista de pretendientes para un futbolista de 32 años al que le quedan dos años más de contrato. El propio Rakitic explicó hace unos días a MD que será él quien decida su futuro y textualmente dijo que no quiere ser tratado como un saco de patatas.
A la espera de saber como y cuando acaba la temporada actual, Rakitic prefiere esperar antes de tomar una decisión sobre su futuro, aunque también ha dejado claro que el bienestar familiar pesará en su decisión.
El Tottenham, que ya preguntó al Barça hace unos días por Arthur, busca un centrocampista de referencia para remodelar su centro del campo. Al Barça el interés del conjunto londinense le abriría la puerta para sondear un cambio de cromos con Ndombele, el centrocampista de corte defensivo con el que no cuenta Mourinho y al que el Barça sigue desde hace tiempo.
Sin embargo, la primera palabra la tiene Rakitic, que siempre ha manifestado que le gustaría quedarse en el Barça, aunque a medida que se acerca el mercado de verano intuye que su futuro está lejos del Camp Nou. Ya el pasado verano pudo fichar por el PSG o la Juve, pero apostó por quedarse en el Barça, pese a que Ernesto Valverde no le dio minutos en los primeros partidos. El culebrón Rakitic va para largo de nuevo este verano