Con 59 votos, la Asamblea Legislativa superó esta tarde el veto presidencial al decreto legislativo número 620, que contiene disposiciones en beneficio del trabajo de médicos, enfermeros y auxiliares que combaten a la pandemia del virus covid-19, que fueron emitidas el pasado 1 de abril. El veto presidencial alegó inconstitucionalidad de las medidas.
Con las disposiciones, los diputados declararon que el trabajo de estos profesionales es un bien público que debe ser protegido por el Estado, por lo que el gobierno de El Salvador es el responsable de la atención médica de todos los trabajadores de la salud y los médicos que atiendan la pandemia y a los pacientes, asimismo, deberán proporcionar acceso a equipos de protección adecuados e idóneos para desarrollar sus diferentes funciones.
Las medidas también incluyen la prohibición de que los profesionales de la salud utilicen solo trajes quirúrgicos o “batas verdes” y zapateras para atender a los pacientes con COVID-19, por lo que deberán utilizar equipos de protección recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).
Por otra parte, con el decreto se instruyó sobre la necesidad de capacitarlos en el manejo de pacientes en con enfermedades altamente transmisibles como el coronavirus. Los profesionales que no hayan sido debidamente capacitados para atender pacientes con COVID-19, bajo las normas establecidas por la OMS/OPS no podrán atender a pacientes sospechosos de la enfermedad o que ya han sido positivos al virus.
Otro de los beneficios que otorga la normativa es la garantía de un seguro de vida para los profesionales de la salud, el cual permita la seguridad social para sus familias.
Hoy si se va a poner histerico EL JEQUE, no le obedecio la AL.
El JEQUE todavia no entiende lo que es una democracia y por eso tuiteo la sospecha de COVID-19 en la AL para cerrarla y r y asi gobernar a su antojo
#BukeleDictador
#BUKELE MALDITO PERRO DICTADOR, COMO NO SON CUILIOS NI CHAFAROTES LOS BENEFICIARIOS SE NIEGA. PERO CREEE QUE CON LLAMARLOS HEROES ES SUFICIENTE.
Los felicito señores y les agradezco q ustedes se preocupen por las personas q están más expuestas a Coronavirus ya q este tonto y farsante de Bukele les negara esos beneficios a todo el ramo medico, pueblo Salvadoreño no sigan engañados con Bukele.
Y porque no aprobaron de una vez que el seguro salga de el presupuesto de la Asamblea? Es mas, que se quiten ellos el seguro y que se lo pasen al presupuesto de Salud.
¡¡¡En serio!!!. Resulta que hoy son los Ángeles del personal de salud. Si en 30 años no hicieron nada por mejorar el ministerio de salud y hoy de la nada les nace ser los protectores. Payasos populistas para llamar la atencion.
Que les quiten todas las prestaciones y seguro médico privado a ese grupo de 84 inútiles que solo buscan entorpecer el trabajo del Gobierno de la Rep. siguen apostándole a que mueran cientos de compatriotas para hacer quedar mal a Bukele! Corruptos!
Bueno…si el Coronavirus es tan cierto y serio como lo hacen ver, entonces no tiene nada de malo la aprobación de dicho decreto. Si Bukele está con el pueblo no debería de contradecir leyes de ese tipo,
muy bien diputados, el personal de salud se merece el seguro de vida, por supuesto no le va a gustar al empleado de capres ya que no lo propuso el, por cierto ¿ ya regreso de miami ?