Miguel Pereira, el alcalde de San Miguel, en conferencia de prensa dio a conocer las nuevas medidas que se van a implementar para ingresar al mercado de esa localidad a fin de evitar la propagación de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19 en la ciudad. Esas reglas tendrán que ser cumplidas por los comerciantes y usuarios del mercado.
“Hemos aprobado nuevas medidas y reforzando muchas de las que han tenido éxito. Todas ellas fueron avaladas por Protección Civil Municipal”, expresó.
A partir de este día, el ingreso al mercado municipal se reducirá a tres puntos de entrada y estará abierto al público a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, por lo que sábados y domingos permanecerán completamente cerrados.
Además, se restringe el paso para adultos mayores de 60 años, así como niños o personas que ingresen en grupos familiares, ya que se trata de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del referido mercado, como también contagios masivos, ahora que se han dado a conocer dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad.
Se informó, que a los locatarios se les extenderá una nota autorizada por Protección Civil justificando que serán los únicos que pueden vender en su puesto, de no llevar la autorización no podrán ingresar al mercado.
De igual forma, se hará el cierre de negocios no autorizados y que para ello se va a pedir el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil, de elementos de la Fuerza Armada y de delegados del Ministerio de Trabajo, por lo que recordó que los únicos que deben estar abiertos son los de alimento y de primera necesidad.
Por: Marcela Juáre
Muchos sinverguenzas estan mandando a las personas mayores de edad a hacer mandados y compras por no hacer ellos la cola, haraganes que por no someterse a los procedimientos envían a sus abuelitos aunque esto signifique ponerlos en riesgo de muerte.
La mayoría de los que luchamos por un cambio, somos mayores de 60 alos, mientras esté alcalde vivió afuera de El Salvador, no tiene derecho a restringir.
En q se basa en marginar a los mayores de 60a, si es por el virus, es un ignorante este alcalde, el virus da a todo el mundo,en este pais la mayoria de positivos es entre 20 y 39, mejor el deberia de restringirse en vezde andar jodiendo a sus mayores
No se a puesto a pensar señor alcalde que en el mundo existen parejas mayores de 60 años que viven solos alejados de los hijos, no se a puesto a pensar que los esta condenando a pasar hambre por no poder conseguir alimentos en su mercado.