Para prevenir contagios de la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19, los habitantes de una urbanización Majucla, del municipio de Cuscatancingo, en San Salvador, se unieron a los esfuerzos que realiza el Gobierno central, por lo que implementaron un sistema de sanitización para personas, motocicletas y vehículos que ingresan a dicho lugar.
“Se tomó la iniciativa de recaudar fondos para beneficio de la misma comunidad y de esa forma comprar cuatro bombas de mochila para hacer la sanitización y de igual forma compramos el desinfectante, mascarillas y guantes, entre otros”, dijo uno de los coordinadores.
Muchos de los jóvenes que residen en la Majucla se unieron al plan de desinfección de la referida urbanización, por lo que pasaron a las entradas de todas las viviendas y pasajes.
Las jornadas de sanitización se realizará mientras dure la emergencia decretada por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
El Ministerio de Salud, informaron ayer lunes que realizaron 1,142 pruebas de covid19, resultando 7 positivas y 1,135 negativas. Indicando así, que todos los casos detectados son locales.
Según el sitio web oficial covid19.gob.sv en el municipio de Cuscatancingo, ya registra dos casos confirmados de covid-19.
Por: Carolina Serrano