El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, decidió redoblar acciones y coordinó directamente con el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para establecer un cordón sanitario en el centro de la capital y así evitar que más casos de coronavirus o covid-19 se generen en el municipio.
El cordón sanitario se instaló desde las 6:00 de la mañana de este lunes 20 de abril y se mantendrá por un período de 48 horas prorrogables. Durante el anuncio fue acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y por ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.
“Hoy más que nunca, es momento de poner adelante a nuestro país y a nuestra gente, y dejar a un lado las diferencias políticas y partidarias. Hay que seguir uniendo esfuerzos para ayudar a los salvadoreños que más lo necesitan, porque solo así saldremos adelante en esta emergencia que afecta a todo el país”, expresó el alcalde Muyshondt.
Con esta acción se limitará al mínimo el movimiento y permanencia de personas en el área acordonada, que abarca aproximadamente 400 manzanas urbanas y van desde la 25 calle Poniente hasta la 10ª avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela a la Alameda Juan Pablo II.
Los accesos habilitados son: 7 avenida Norte sobre la Juan Pablo II, la calle Gerardo Barrios ingresando por la 25 avenida Norte, Bulevar Venezuela y 7 avenida Sur será exclusiva para el Mercado Central.
Además, se permitirá acceso a empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias, hospitales y de todo aquel que realmente demuestre y justifique la necesidad de entrar al perímetro acordonado.
“Dentro del cordón sanitario en el Centro de San Salvador no se cierra ningún establecimiento, negocio u oficina que no esté ya cerrado, solo se limita al mínimo el acceso y la circulación, a que entren solo los empleados y usuarios que tienen que ir a hacer algo puntual ahí”, dijo el Ernesto Muyshondt.
Mal organizado. En la practica no sirve de nada
Excelente !!!!!de forma gradual deberían hacerlo que los municipios …porque los salvadoreños no entendemos y creemos que continúa la vida normal !!!Pero estamos ante una pandemia !!!!