Agentes de la Policia Nacional Civil (PNC), destacados en el puerto de La Libertad, auxiliaron este sábado a varios pescadores que quedaron varados en el mar, luego del cordón sanitario ordenado por el presidente Nayib Bukele en la zona, y posteriormente los trasladaron hacia sus viviendas para que cumplan con la cuarentena obligatoria.
Los agentes policiales, indicaron que permanecían en el muelle artesanal del lugar, cuando observaron a los marinos imposibilitados de elevar las embarcaciones, por lo que ayudaron a subir la tripulación de 11 lanchas.
Los agentes escoltaron hasta sus viviendas a los marineros para que cumplan con la medida adoptada por el Gobierno.
La policía indicó que mantendrá una fuerte presencia en dicha ciudad portuaria para garantizar el cumplimiento de la disposición que busca evitar la propagación del covid-19, y proceder de igual manera con aquellas personas que sean sorprendidas fuera de sus hogares.
La ciudad del Puerto de La Libertad se encuentra bajo un cordón sanitario y con fuerte presencia militar por un periodo de 48 horas. La medida fue impuesta por el presidente Nayib Bukele aduciendo el rompimiento de la cuarentena domiciliar obligatoria, lo que podría provocar según las autoridades del ministerio de Salud, la posibilidad de transmisión del virus.
Por: Carolina Serrano