El ministro de Salud, Francisco Alabi, en conferencia de prensa, detalló este jueves que cerca de “una docena” de personas que trabajan en el sistema de salud se ha contagiado de coronavirus.
Estas declaraciones surgen luego que algunos sindicatos denunciaran que al menos 100 trabajadores de salud han sido contagiados.
“Aclarar que nosotros tenemos cerca de una docena del personal de primera línea que ha sido afectada por esta nueva enfermedad”, explicó el ministro Francisco Alabi.
Según informó son médicos, enfermeras y personal de seguridad que «son nuestra primera línea de ataque» los que se han contagiado.
“Ninguno del personal de salud está en estado crítico y se les está garantizando todo lo necesario”, agregó.
Al funcionario también se le preguntó por el personal que ha sido enviado a cuarentena por haber estado en contacto con pacientes con COVID-19, pero de estos no detalló el número.
Solo mencionó que se han trasladado a un hotel para mantenerlos durante cinco días y luego, les harán las pruebas para confirmar o no si tienen el virus. Si son negativos, les darán el alta.
Alabi, también aprovechó para pedir a “las organizaciones de Salud que no desinformen”, esto en referencia a las reiteradas denuncias de varios médicos a través de redes sociales.
“Tenemos que ser muy enfáticos y objetivos. Yo hago un llamado especial a los sectores de organizaciones de salud: no desinformemos al personal, esto es un momento en el cual debemos estar unidos, por eso los invito a no generar desinformación y a que nos unamos a darle solución a esta enfermedad, nadie es perfecto, no hay un manual”, declaró el ministro de Salud.
LOS CONTAGIOS EN EL SECTOR SALUD HAN OCURRIDO POR LA NEGLIGENCIA, LA INOPERANCIA Y LA BURROCRACIA DEL GABINETE DE SALUD. QUE DIABLOS SABE CAROLINA RECINOS DE EPIDEMIOLOGIA Y SIN EMBARGO ES LA TODOLOGA EXPERTA DE BUKELE .
Y ENTONCES LOS ÚLTIMOS CONTAGIOS CONTABILIZADOS SON LOS MÉDICOS O QUE ????…LOS CONTABILIZAN POR SEPARADO…?? Y LOS MILITARES ??