El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, se pronunció por la Ley de Estado de Emergencia Nacional, por lo que hizo un llamado a los diputados a no aprobar decretos atentatorios contra la vida de personas y que deben de legislar en defensa de la salud de todos los salvadoreños.
Por Twitter, hizo conciencia sobre la situación que se esta viviendo con la pandemia del coronavirus o covid-19, que ha obligado a las naciones a decretar cuarentena como la mejor forma para defender la vida de las personas y con ello evitar los contagios masivos de esa mortal enfermedad.
Escobar Alas, sostiene que la vida de las personas es primero sobre cualquier otro interés, indicando que el aislamiento social puede proteger a la sociedad de la muerte masiva. “La economía y todos los demás intereses son secundarios comparados con la vida de las personas; los intereses económicos dan tiempo y la muerte no da tiempo”, enfatizó.
En ese sentido, dio gracias a Dios porque en el país se adoptó a tiempo medidas de protección sanitaria y gracias a esas medidas, el virus no avanzó como se esperaba.
“Estamos en el momento más crítico del ataque de la pandemia, aflojar las medidas tomadas o suprimirlas, sería un verdadero atentado contra la vida de los salvadoreños”, aseveró el prelado, señalando además, que «sería la peor decisión que se puede tomar en este momento, porque posiblemente nos llevaría a una situación de contagio masivo” añadió.
El Arzobispo de San Salvador, concluyó exhortando al pueblo salvadoreño a orar por los legisladores “para que Dios mueva sus voluntades para que aprueben las leyes que verdaderamente convienen a nuestro pueblo, las que protejan y defiendan la vida y los principales beneficios de todos los salvadoreños”, puntualizó.
Por: Carolina Serrano
Esta un poco desubicado este cura …. la iglesia le va a dar de comer a la gente? leyes que atenten contra la vida? Esta pelado …. nadie como los curas para que la gente viva en el oscurantismo ….
Pelados, que puede comer y necesidad tiene un muerto
Nadie, ni siquiera los que se han recuperado pueden afirmar que son inmunes a la enfermedad y aún recuperándose las secuelas son muy serias, así que ni moros, cristrianos,budistas,maoistas,marxistas,ni fascistas dictadores están libres de sucumbir.
Las medidas antes tomadas han funcionado, pero el afán de ver el fracaso ajeno es más importante que la salud de todos. Es preferible uno o dos meses de mucho sacrificio a medidas que no funcionen. Entre más rápido salgamos de esto mucho mejor.
Hello, Rodolfo, Margarita,Portillo Cuadras, Emilio, el chupa Cabras, Reyes, chato Vargas, Beltran Bonilla, Batres, Avila y don Tacua.
ignorante lame botas- el ejecutivo es un desastre, la corte sugiere normar en una ley las restricciones que son legales, las ilegales no, la asamblea, que son los encargados de hacer las leyes lo han hecho – simple, racional coherente.
Lo que hace el señor arzobispo es Doctrina Social de la Iglesia, llamar a preservar la vida, si nos enfermamos todos, sólo a algunos van a poder atender y curarse, despues será demaciado tarde. Entendamos de una sola vez, no podemos dar marcha atras.
INCOHERENTE ESTE SEÑOR COMO ANTE LOS MILES DE ASESINATOS COMETIDOS POR LAS HORDAS DE ASESINOS MAL LLAMADAS MARAS NO SE PRONUNCIA NO EXIGE NO HACE NADA, MEJOR QUE SE VAYA A DORMIR.