La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) indicó que todas las personas migrantes tienen derecho e igual acceso a servicios de salud, incluyendo prevención, pruebas y tratamiento de la mortal enfermedad del coronavirus o covid -19.
La PDDH sostiene, que debido a la pandemia del coronavirus los migrantes deben ser vistos como víctimas potenciales y como parte integral de cualquier respuesta efectiva de salud pública. “El coronavirus o covid-19 no discrimina a nadie”, asegura.
En ese sentido explican que no van a detenerse en velar por los derechos humanos de los salvadoreños y sobre todo, para que reciban la atención médica adecuada en este momento de crisis.
Hay mucha información que la PDDH canaliza en este momento, como es la falta de información sobre el estado de salud de personas en los centros de contención y que demandan los resultados de sus exámenes médicos.
Se dijo que entre el 21 de marzo y el 11 de abril la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos recibió 343 denuncias por vulneraciones a derechos, principalmente a la libertad e integridad.
Por: Carolina Serrano