El presidente de la República, Nayib Bukele, giró instrucciones a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para aplicar “todo el peso de la ley” a la a la empresa de telecomunicaciones Tigo El Salvador por hacer cobros indebidos durante la emergencia por la pandemia del coronavirus.
Esta reacción surge luego que algunos ciudadanos denunciaran en redes sociales que en sus pantallas estaban apareciendo mensajes de cobros por sus servicios, pese a que la Asamblea Legislativa aprobó hace algunas semanas la postergación de pagos de recibos de servicios básicos como agua, energía eléctrica, cable, Internet y telefonía celular de marzo, abril y mayo, para afectados por la emergencia.
“Señores Tigo El Salvador, ustedes son la empresa de telecomunicaciones que más se rehúsa a aplicar las medidas ordenadas por el Gobierno y que más están afectando a los salvadoreños. He instruido al Superintendente Manuel Aguilar a que proceda con todo el peso de la ley”, escribió el presidente Bukele, a través de sus redes sociales.
Minutos después, el superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, replicó el mensaje del presidente y afirmó que cumpliría la orden de inmediato.
“En este mismo momento presidente Nayib Bukele. He instruido al equipo de la Gerencia de Telecomunicaciones y Legal de SIGET a que proceda con la orden señor presidente, señaló Manuel Aguilar.
Según lo aprobado por los diputados el pasado 20 de marzo, la postergación del pago de servicios de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones (cable, Internet y telefonía) se aplica a las facturas de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, las cuales se cancelarán en un plazo de hasta 12 meses.
El valor de la factura por los servicios que se difiere su pago no deberá sufrir recargos por ningún concepto de mora, intereses u otra penalidad.
Los beneficiarios para estas medidas son las personas naturales o jurídicas y municipalidades que hayan experimentado una disminución de sus ingresos de forma directa o indirectamente por los cierres parciales o totales que gradualmente se han establecido como medidas para contener la entrada y expansión del coronavirus (COVID-19).
PUES OJALA ACTUE DE VERDAD LA SIGET, Y NO VAYA SER QUE NO HAGAN NADA, PONGAN UN EJEMPLO CON TIGO, PORQ LA GENTE DEJA DE CREER Y CONFIAR CUANDO MIRA QUE TODO QUEDA SOLO EN PALABRAS
Topelos Sr. Presidente, estos majes me bloquearon el cable e Internet aduciendo que el sistema lo hace automático, estos de tigo son unos chuchos
Y que acaso el manuel aguilar tiene in listado de quienes son los afectados, como va a saber tigo quien es afectafo y quien no…pero si bien tienen para andar telefonos caros, y andarse enguevando, para comer no tienen pero para andar hablando
La compañía de energía eléctrica del sur esta mandando los recibos bien cargados
Es incredible como la gente sigue patrocinando esos ladrones de tigo, se roban el saldo, hacen esto aquello, y los mazoquistas siguen de brutos adquiriendo su servicio..
Ojala sea con todas las telefonías porque las demás por ay andan mandado mensajes también y no hemos trabajado y prefiero comer y quedarme sin teléfono.otra, mi picachito esta en el taller y el dueño no me lo va a dar porque no lo ha podido arreglar
Por favor q esto se cumpla sino q le apliquen toda la ley a tigo o a cualquier empresa q corte los servicios en esta pandemia los de la compañía tigo disen en sus agencias q seguiran cortando los servicios de telefonia y cable
TIGO El Salvador esta lleno de Directores y Gerentes CORRUPTOS, reciben mordidas de sus grandes proveedores y distribuidores. Ojala la SIGET los investigue y los castigue.