La pandemia del coronavirus también llevó a muchos programas de televisión a repensar sus formatos debido a que tanto conductores como invitados deben permanecer en sus hogares para respetar las cuarentenas y evitar la propagación del COVID-19.
Debido a que la fama de muchos de ellos se debe a sus seguidores, son varios los artistas que han recurrido a las transmisiones en vivo desde sus computadoras o teléfonos para compartir su arte, contar lo que están viviendo o brindar un mensaje de ánimo en momentos de incertidumbre por los brotes del nuevo coronavirus en diversos países.
A esta ola de intervenciones hogareñas ahora se sumó el reconocido músico inglés Sting. En una propuesta del presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon, el ex líder de The Police se unió al grupo The Roots para cantar junto al comediante en un video del programa “The Tonight Show” de la cadena NBC.
La canción elegida fue “Don’t stand so close to me”, uno de los tantos hits de The Police y cuyo título se traduce como “No te pongas tan cerca de mí”, y fue interpretada en un contexto donde muchas autoridades gubernamentales recomiendan el distanciamiento social como una medida para frenar los contagios de COVID-19.
Un detalle colorido del video es que varios músicos utilizaron como instrumentos distintos elementos del hogar, como cacerolas, almohadas, tijeras o zapatillas.
La nueva versión de este clásico pop de 1980 fue publicada en redes sociales y fue celebrada por muchos usuarios que agradecieron la iniciativa. La repercusión fue tan grande que el video publicado en YouTube logró un millón de visualizaciones en menos de dos días.