Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos debido a que ese día se celebra la Resurrección de Jesucristo; sin embargo, en esta ocasión la dinámica para la iglesia en el mundo es diferente. Debido a la pandemia del coronavirus el papa Francisco, obispos y demás sacerdotes han llevado hasta las casas las celebraciones litúrgicas, a través de las redes sociales y la televisión.
Como culminación de una Semana Santa marcada por la cuarentena domiciliaria para prevenir la expansión del coronavirus, muchos párrocos invitaron a que todos los templos hacer sonar sus campanas este Domingo de Resurrección, como gesto que busca acompañar la soledad de miles de personas que han fallecido, mostrando así esperanza y consuelo a sus familiares.
Así, como también aconsejan a la feligresía, que coloquen en las puertas o ventanas de las casas un mantel blanco, como signo de Cristo Resucitado.
El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, sigue exhortando a los fieles a no olvidar el motivo de la celebración y mantener su fe cristiana, y a la vez recordó a la feligresía sintonizar las actividades religiosas a través de redes sociales como Facebook Live, Twitter, YouTube y otras aplicaciones tecnológicas.
Aquí el link para seguir la celebración católica:
Por: Carolina Serrano