Alrededor de las 10 de la noche del pasado viernes 11 de viernes 10 de abril, el Popocatépetl registró una potente explosión que lanzó fragmentos incandescentes en las laderas del enorme volcán.
Los más sorprendente de todo, es que la actividad del cráter mexicano coincidió con la erupción del volcán Krakatau, ubicado en Indonesia.
Popocatépetl y volcán Krakatoa
Según indicó Protección Civil, la columna de ceniza y gases volcánicos, logró alcanzar un kilómetro de altura y se dispersó con dirección hacia el noreste. Además, detallaron que de momento, el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2 pues en los últimos días el potente volcán Popocatépetl se ha mantenido muy activo y esto ha tenido en alerta a los expertos.
Anteriormente, el volcán estuvo registrando alrededor de 100 exhalaciones además de la explosión que se registró el pasado viernes, pero por ahora las autoridades han dado las indicaciones para que toda la población se mantenga alejada del cráter y no poner en riesgo su vida.
Las instituciones oficiales mexicanas por su parte, también alertaron sobre la actividad que estaba presentando el Popocatépetl señalando que la explosión tuvo lugar alrededor de las 22:15 horas.
La cuenta de Twitter @webcamsdemexico, informó que la explosión se vio desde Tlamacas, en el Estado de México (Edomex).
Te podría interesar: Volcán Anak Krakatau entra en erupción junto con otros tres volcanes en Indonesia
Ninguna de las actividades de los volcanes representa riesgo para la población, pero los expertos estarán observando con atención la actividad de ‘el popo’.