Durante el Sábado Santo la iglesia católica permanece junto al sepulcro de Jesús, meditando su pasión y su muerte, su descenso a los infiernos y esperando en oración y ayuno su resurrección, sin embargo, en esta ocasión la dinámica será diferente, debido a que se debe de cumplir al pie de la letra la cuarentena impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para evitar contagios de coronavirus o covid-19, por lo que cada familia debe seguir en casa el ritual de este día.
Los Sacerdotes, explican que este día es de silencio y la comunidad cristiana vela junto al sepulcro donde se encuentra el cuerpo de Jesús.
“Callan las campanas y los instrumentos. Se ensaya el aleluya, pero en voz baja. Es día para profundizar y para contemplar, el altar que está despojado. El sagrario, abierto y vacío” indicaron.
Sin embargo, los párrocos siguen la exhortación del Papa Francisco a perseverar unidos en la oración en medio de esta emergencia mundial causada por la pandemia de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
Los Sacerdotes, piden a los feligreses estar atentos a todos los actos litúrgicos que la iglesia católica va a difundir por medio de redes sociales como Facebook Live, Twitter, YouTube y otras aplicaciones tecnológicas.
Así como también, una de las ideas que proponen para celebrar la Vigilia Pascual del Sábado Santo desde sus viviendas, es apagando todas las luces de la vivienda, posteriormente prender una vela y reunirse con todos los miembros de la familia alrededor del fuego para proseguir con una pequeña oración que debe ser guiada por un miembro de la familia.
Por: Carolina Serrano
LO TRASCENDENTE PARA EL HOMBRE ES EVITAR HACER DAÑO AL PRÓJIMO: 1) ritos religiosos son tareas infructuosas para el hombre. 2) el corona virus abre los ojos al hombre para asumir su destino de manera responsable y solidaria. VAÁ!!!!!!!!