Agentes de la División de Policía de Turismo (Politur), destacados en la playa El Tunco, La Libertad, indicaron que ha se reforzado la seguridad a lo largo de la zona costera para contrarrestar la presencia de personas que violen la cuarentena domiciliar obligatoria.
Autoridades indicaron que en temporada vacacional estos lugares mantienen una numerosa asistencia de surfistas y veraneantes en general, sin embargo, a raíz de la emergencia del coronavirus o covid-19, la visita a estos sitios está restringida en su totalidad.
“La policía verifica que las personas que residen y trabajan en los alrededores cumplan con las medidas de higiene y de movilidad, de acuerdo a los decretos anunciados por el presidente de la República, Nayib Bukele, para evitar un potencial foco de infección de la COVID19”, expresó un agente.
“Entre las playas intervenidas está el Majahual, el Zonte, el Sunzal y Conchalio”, puntualizó.
Las autoridades, están en total control para que en dichos lugares no se realice ningún tipo de actividad turística y se advierte a los pobladores del lugar que no salgan de su casa sin justificación alguna, de lo contrario serán llevados a un centro de contención.
Por: Carolina Serrano